lunes, 15 de septiembre de 2008

Federación Entidades de Estudios Históricos

Falleció el Profesor Diego del Pino

El destacado historiador porteño Diego Amado del Pino. Maestro y profesor de letras e historia, dedicó su vida a la docencia y a la investigación histórica. Hombre sabio, colaborador, humilde y laborioso.

Autor de numerosos libros sobre la historia de su querida Ciudad de Buenos Aires, siendo sus obras fundamentales las referidas a Chacarita, Colegiales y Villa Crespo, como así también el arroyo Maldonado, el Jardín Botánico y el Zoológico. Colaboró en diversos medios de prensa y de prestigiosas revistas especializadas como Todo es Historia, Historias de la Ciudad y la revista de la Junta del Puerto de Santa María de Buen Ayre y Barrio Puerto Madero entre otras.

Presentó trabajos de investigación en diversos congresos y jornadas de historia, donde sus disertaciones eran las más esperadas. Se desempeño también como asesor de Ediciones Turísticas, participando de la obra Los Cafés Sencilla Historia y de la colección Lugares.

Integró numerosas juntas históricas de su ciudad, presidió la Academia de Historia de la Ciudad de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Junta Centralo de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

Recibió nuchísimos premios, nombrándolo el Concejo Deliberante Historiador Porteño y la Legislatura Ciudadano Ilustre de la Cultura. Además fue reconocido como Maestro del Siglo, en honor a sus más de sesenta años en la docencia.



No hay comentarios: