domingo, 31 de agosto de 2008

Ariel Bernasconi - El Talar Noticias - Nº 107

Falleció el Profesor Diego del Pino

Falleció el destacado historiador porteño Diego Amado del Pino. Maestro y Profesor de Letras e Historia, dedicó su vida a la docencia histórica. Hombre sabio, colaborador, humilde y laborioso.

Autor de numerosos libros sobre la historia de su querida Ciudad de Buenos Aires, siendo sus obras fundamentales las referidas a Chacarita, Colegiales y Villa Crespo, como así también el arroyo Maldonado, el Jardín Botánico y el Zoológico. Colaboró en diversos medios de prensa y de prestigiosas revistas, especializadas como Todo es Historia, Historias de la Ciudad y la revista de la Junta del Puerto de Santa María del Buen Ayre y Barrio Puerto Madero entre otras. Presentó trabajos de investigación en diversos congresos y jornadas de historia, donde sus disertaciones eran las más esperadas. Se desempeñó también como asesor de Ediciones Turísticas, participando de la obra Los Cafés Sencilla Historia y de la colección Lugares.
Desde El Talar lo recordaremos con cariño y respeto, sin olvidar su paso por nuestra primera jornada donde presentó un trabajo sobre nuestra zona. Además de estar orgullosos de haberle entregado en el año 2005 el Premio El Talar a la trayectoria. Fue nuestro amigo y lo vamos a extrañar. Nos quedan sus libros, algunos dedicados con afecto, de los cuales siempre seguiremos aprendiendo.
Desde el Partido de Tigre saludamos en este dificil momento a Angélica, su comañera de toda la vida y a todos sus amigos yu colegas.

No hay comentarios: